CTC_0851 copy.jpg

Maria Brea

Maria Brea, soprano, es oriunda de Caracas, Venezuela. Elogiada  como "soprano venezolana con mucha clase" por The arts desk, "soprano versátil" de Tampa Bay y "soprano lujosa" y como Micaela; "Sus tonos exuberantes y sus emocionantes diminuendos fueron recibidos calurosamente elogiados " por The Brooklyn Reporter. Los papeles característicos de la Sra. Brea incluyen: Micaëla en Carmen de Bizet, Nedda en Pagliacci de Leoncavallo, Mimì en La Bohème de Puccini, Agrippina de Handel, Donna Anna en Don Giovanni de Mozart, Elena en El Barbero de Sevilla de Giménez. La Sra. Brea es una excelente recitalista y promotora de canciones artísticas, así como una habilidosa cantante de oratorio.

María cantó a Norina en Don Pasquale de Donizetti con The Barn Opera y fue elogiada "con una voz que mezcla brillantez y riqueza" María hace su debut en el Auditorio Stern en el Carnegie Hall con el Coro Cecilia de Nueva York cantando el papel de Soprano  en Carmina de Orff Burana bajo la batuta del Maestro Mark Shapiro.


La Sra. Brea ganó recientemente el Distrito Metropolitano de Ópera de Filadelfia 2022. Con un día de antelación, María se incorpora como solista para dos funciones del Creation Oratorio de Franz Haydn con la Orquesta Sinfónica de Richmond dirigida por Erin Freeman. Más adelante en esta temporada, podrás ver a María cantando Gilda de Rigoletto  en Pittsburgh bajo la batuta de la Maestra María Sensi Sellner en Resonance Works. Durante este verano de 2022, Maria interpreta el papel de Margaret Herschel en Southern Crossings del compositor sirio ganador del premio Zaid Jabri.


María hizo su debut como Nedda en la producción New Camerata Opera de Cav+Pag este septiembre de 2021. También aparecerá en varios recitales en Nueva York este otoño de 2021 y grabará con los compositores; Félix Jarrar y Rachel DeVore Fogary. María hizo su debut como Olga en diciembre de 2020 en "Fedora" de Giordano con Teatro Grattacielo. Recientemente cantó en el renombrado concurso BBC Cardiff en el Reino Unido en junio de 2021 y fue finalista del Concurso de Ópera de París donde cantó en el Palais Garnier en 2022. Ganó el 6.º premio en el concurso Vinas y un premio especial de zarzuela a la mejor zarzuela como cantante . Fue uno de los seis ganadores que cantaron en el concierto de orquesta de los premiados en el Teatro Liceu de Barcelona. En 2020, Maria Brea debutaría como Frasquita en Carmen en Rose Theatre en Lincoln Center con MasterVoices. Iba a cantar el solo de soprano en la actuación de Bridges con MasterVoices (cancelación por Covid19). En 2019, la Sra. Brea debutó con la Nueva Camerata Ópera interpretando el papel de Elena en la Zarzuela El Barbero de Sevilla que recibió el premio a Mejor Actriz de Musical otorgado por la Organización Hispana de Actores Latinos. María fue becaria de Eva and Stern en el Songfest e hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Queens en su serie de conciertos Night at the Opera. La Sra. Brea hizo su debut en Opera Tampa cantando el papel principal en Lady Swanwhite del Maestro Anton Coppola, un estreno mundial. Durante el invierno de 2018, María interpretó el papel de Raquel en el estreno mundial de la ópera El Rey Nacio en la ciudad de Nueva York e hizo su debut como Musetta en La Bohème con la New York Concert Opera. María también cantó en un recital como parte de la serie St. Hugh Steinway en Miami, Florida. Cantó el papel de Nannetta en Falstaff de Verdi en Prelude to Performance de Martina Arroyo. La Sra. Brea actuó con la Ópera de West Bay en el papel de Micaëla en Carmen de Bizet durante la primavera de 2018. María formó parte de la temporada 2017-2018 en el Programa de Artistas Aprendices en la Ópera de Palm Beach, donde cantó como Dama de honor  en Le Nozze de Mozart. de Fígaro.

La Sra. Brea participó como artista de estudio en Wolf Trap Opera 2017, donde interpretó arias y duetos de La Bohème, Lakmé y Carousel con el maestro John Morris Russel y la Filarmónica del Instituto Nacional Orquestal. También interpretó el papel de Bird en Juniper Tree de Philip Glass en agosto de 2017. La Sra. Brea interpretó el papel de Glaša en Katya Kabanova de Janáček en abril de 2017 en la Juilliard School. En 2015, la Sra. Brea cantó el papel de Marie en La Fille du Regiment con Prelude to Performance de Martina Arroyo y Lisa en Das Land des Lächelns de Lehar en la Escuela de Música de Manhattan. En 2014, cantó el papel de Adina con la West Bay Opera y en 2013 cantó el papel de Giannetta en L'elisir d'amore con Prelude to Performance. En 2016-2017, se vio a la Sra. Brea en dos clases magistrales transmitidas en vivo con el maestro Pablo Heras-Casado y el maestro Emmanuel Villaume. Además, interpretó extractos de Castor et Pollux and Dardanus de Rameau con la Juilliard 415 bajo la batuta del maestro William Christie en Alice Tully Hall.

Recientemente ganó el segundo premio en el Concurso Vocal Opera Cultura 2019 y un premio de Fomento del Concurso Gerda Lissner Song/Lieder. María fue finalista en el Concurso de Canción Artística Mary Truman 2018 y ganó el primer premio en los Concursos Giulio Gari (2017) y New York Lyric Opera (2016). La Sra. Brea también ganó el segundo premio en el Concurso Vocal Internacional Gerda Lissner (2017) y recibió un 

premio de estímulo del Metropolitan Opera National Council Connecticut District 2017 y The Gerda Lissner Art Song Competition.


Los otros premios y honores de la Sra. Brea incluyen la Beca Mae Zenke Orvis en la Escuela de Música de Manhattan, donde recibió su Licenciatura en Interpretación Vocal y una Beca Kovner en la Escuela de Música Juilliard, donde recibió su Maestría. María fue una orgullosa receptora de una Beca de Avance Profesional de Novick. Los maestros, mentores y entrenadores actuales de María incluyen a Manny Pérez, Martina Arroyo, Pablo Zinger, Arlene Shrut, Colby Charnin, Javier Arrebola, Isabel Arraiza y Rachelle Jonck. El padre de Brea, profesor de música y cuatrista, le enseñó música folclórica venezolana desde temprana edad. María es cofundadora de la plataforma de instagram Latina Women in Opera y experta en dicción en español en DictionBuddy.com

premio de encouragment del Metropolitan Opera National Council Connecticut District 2017 y The Gerda Lissner Art Song Competition.


Los otros premios y honores de la Sra. Brea incluyen la Beca Mae Zenke Orvis en la Escuela de Música de Manhattan, donde recibió su Licenciatura en Interpretación Vocal y una Beca Kovner en la Escuela de Música Juilliard, donde recibió su Maestría. María fue una orgullosa receptora de una Beca de Avance Profesional de Novick. Los maestros, mentores y entrenadores actuales de María incluyen a Manny Pérez, Martina Arroyo, Pablo Zinger, Arlene Shrut, Colby Charnin, Felix Jarrar, Javier Arrebola, Isabel Arraiza y Rachelle Jonck. El padre de Brea, profesor de música y cuatrista, le enseñó música folclórica venezolana desde temprana edad. María es cofundadora de la plataforma de instagram Latina Women in Opera y experta en dicción en español en DictionBuddy.com